martes, 26 de mayo de 2009

El OADA contra Vincent Nichols y Cormac Murphy-O'Connor

Vincent Nichols acaba de ser nombrado Gran Chamán Arzobispo de Westminster, o, lo que es lo mismo, líder de los católicos en Inglaterra y Gales. Durante la ceremonia de instalación, su predecesor, el cardenal Murphy-O’Connor, describió la carencia de fe como "el mayor de los males" -mayor incluso que el "pecado" mismo-, y culpó al ateísmo de cuanta guerra y destrucción han asolado a la humanidad. El recién mitrado, por su parte, defendió en una larguísima homilía el "bien" de la fe frente a la "insidia" del laicismo, afirmando, entre otras simplezas, que la oposición entre fe y razón impide la "búsqueda de la verdad", y que los laicistas como Richard Dawkins, en su empeño por difamar a la religión, alientan la intolerancia, porque "la fe no puede ser un fenómeno privado".

En suma, el nuevo Arzobispo arremetió contra el laicismo y el ateísmo, advirtiendo que suponen una amenaza que está socavando los fundamentos de la sociedad británica. Fue aplaudido con entusiasmo por el rebaño asistente, atemorizado por tan apocalíptico sermón, que describía a la minoría católica cercada -por el mismo demonio- en un país crecientemente secularizado, pero que insinuaba a la vez la necesidad de un "diálogo respetuoso", "por encima de superficialidades y slóganes".

La omisión por parte del nuevo Arzobispo de cualquier referencia a los abusos perpetrados por el clero irlandés durante más de treinta años, un mal "endémico" que afectó a unos 35.000 menores, parece formar parte de las "superficialidades" aludidas. Nichols pretende quizá un "diálogo" en las alturas de la metafísica, donde la "razón" religiosa pueda lidiar en igualdad de condiciones con la ciencia, la lógica y la observación, y presentarse como un factor de estabilidad e integración social. Pero se cuela así una petición de principio inviable: que se obvie el papel histórico de la corporación criminal romana. El Arzobispo tuvo incluso la arrogancia de presentar como "valientes" a los abusadores confesos, en unas declaraciones previas a la ceremonia de instalación.

Hacemos nuestra la descripción que hace Dawkins de la teología cristiana como una construcción mental vacía de contenidos reales. Y añadimos la constatación de que el discurso alienado de ambos pájaros constituye un alegato por la teocracia y una amenaza a la libertad de pensamiento. La superstición mágico-religiosa está ganando terreno, y esas llamadas al "diálogo" -revestidas de milenarismo neo-gótico- resuenan como silbido de serpiente. Vincent Nichols y Cormac Murphy-O'Connor se han sumado a nuestra galería de fanáticos perseguidores; de nuevo, se comprueba la intención difamadora de la jerarquía católica y su estrategia de criminalizar a quienes no compartimos sus mitológicas fantasías. Les pedimos, por ello, una retractación pública.

Fuentes:

Archbishop of Westminster attacks atheism but says nothing on child abuse. Times On Line, May 22 2009.
New Archbishop of Westminster Vincent Nichols attacks secularists. Telegraph, May 22, 2009.
El arzobispo de Westminster alaba el "coraje" de los curas pederastas confesos. Info Lliteras, 22 de Mayo de 2009.

4 comentarios:

  1. Arzobispo de Westmister, que sepa usted, que me uno a la petición de su retractación pública por las desacertadas palabras que ha vertido contra el ateísmo y el laicismo, pues me atañen a mí directamente. Yo jamás he provocado una guerra, ni he intentado coartar la libertad de nadie. Me puede llamar intolerante pues no tolero la idea de transcendencia, pero soy un simple amateur en la intolerancia comparado con su Iglesia y sus compañeros sacerdotes. Llamar valientes a pedófilos confesos es lo más terrible de todo. Los niños víctimas de esos titanes de la verdad, que con el mea culpa lo arreglan todo, no estarán muy contentos. Ustedes siempre quieren meter su mierda debajo de la alfombra y que no salga más allá del confesionario esa valentía. Denúncienlo a las autoridades para que vayan a la cárcel, y no les pase la mano por el lomo y los cambia de diócesis y ya está.
    Con gente como usted nos va como nos va.
    Pecan -según sus cánones- de orgullo, de vanidad, de falta de humildad, de avaricia, de lujuria, y para más inri tiene la gula más desarrollada que cualquier hijo de vecino.
    A quien siguen ustedes decía: la verdad os hará libres, pero ustedes huyen de la verdad como del tifus.

    Retráctese ya de esas majaderías y déjennos vivir en paz.

    ResponderEliminar
  2. Es que se nos ha olvidado que Hitler, Franco, Pinochet, Lotario da Segni, Torquemada, George W. Bush, etc... eran "ateos"

    Disculpenós vuestras pedófilas majestades....

    Naaa! ni a modo de sarcasmo deseo pedir "disculpas" a ese tipo de gentuza!!!

    ResponderEliminar
  3. Torquemada es un inquisidor cristiano los demas no puedo saber si son ateos o no pero el hecho radica que lo que haga unas personas mal no se le puede difundir a todo el que crea la misma cosa. es como decir que si Obama hace algo mal todos los negros lo haran igual. en el caso del cristianismo hizo muchas cosas malas en la edad media en nombre del cristianismo eso es diferente. los otros no mencionaron que la razon de cometer atrocidades fuera por ser ateos, sino simplemente los inereces de poder y dinero normales del ser humano

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Te agregué a la lista de blogs que sigo. Muy interesantes tus escritos, sigue adelante!

    Mi blog es: www.reflexiones-irreverentes.blogspot.com

    Tal vez mis últimos posts te interesen.

    Saludos.

    ResponderEliminar