miércoles, 15 de abril de 2009

El OADA contra Walter Mixa

Las pasadas décadas han demostrado la inhumanidad del ateísmo a través de los regímenes del nacional-socialismo y del comunismo, con sus campos de concentración, su policía secreta y los asesinatos masivos” (Walter Mixa, Obispo castrense de Augsburgo, durante la misa de Pascua de 2009).

Una vez más, hemos de soportar por parte de un jerarca católico la acusación de “inhumanidad” dirigida al ateísmo, “ideología” que, según se encarga machaconamente la curia de repetir, se hallaría en el núcleo de los totalitarismos políticos del siglo pasado. Recurrió a una infumable cita de Fiodor Dostoievski (“Sin Dios todo está permitido”) para argumentar los peligros del ateísmo. Mixa dijo a sus fieles, además, que una sociedad “sin dios” es el “infierno en la tierra”, y que podría derivar en un régimen sangriento, al estilo de los de la Alemania nazi o el comunismo soviético.

Ratzinger, en la Carta Encíclica “Spe Salvi”, también cita al escritor ruso en su crítica del ateísmo. En ella, nos describe como personas “que han destruido totalmente en sí mismas el deseo de la verdad”, “que viven para el odio” y para las que “no habría ya nada remediable”. “La pretensión de que la humanidad pueda y deba hacer lo que ningún Dios hace ni es capaz de hacer –prosigue Benedicto XVI- es presuntuosa e intrínsecamente falsa”.

Sin embargo, lo que a nosotros nos parece “presuntuosa e intrínsecamente falso” es justo el discurso repetitivo de la iglesia católica al respecto. El totalitarismo nunca ha hundido sus raíces en la negación de los dioses; por el contrario, los ha fabricado y alimentado siempre con exquisita dedicación. Todo régimen sangriento celebra un permanente holocausto en su honor. Tanto el stalinismo como el nazismo obedecieron a patrones religiosos, con la exaltación de sus divinidades, la sumisión aceptada de sus fieles, la persecución del diferente y la negación de la libertad y de la autonomía individual. Pero dejaremos a un lado al soso de Iosiv Stalin, premiado a los 14 años con una beca en el seminario de Tifflis. Resumir aquí el contenido fideísta del capitalismo de Estado estaría fuera de lugar en un comunicado dirigido contra un obispo castrense alemán.

Walter Mixa practica la máxima de la propaganda goebbeliana, según la cual toda mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Y silencia así que el movimiento nazi, contrariamente a la opinión convencional, se inspiró en valores tan cristianos como el antisemitismo, el antimarxismo y el antiliberalismo.

Dijo Rosenberg que Jesús era un eje vital en la historia de Alemania. Y el cardenal Pacelli, alias “Pío XII”, lo sabía bien cuando aprobó y firmó un concordato con el Estado totalitario del partido de Hitler, al que veía como un baluarte contra el comunismo mundial. Las campanas de las iglesias tañían horas y horas cuando el ejército nacional-socialista obtenía algún éxito en Europa o en África, y los obispos católicos aconsejaban a los soldados que llevaran en las hebillas de sus cinturones el texto “Dios con nosotros”. Una carta pastoral, emitida en septiembre de 1939 por los obispos alemanes, declaraba: “"En esta hora decisiva exhortamos a nuestros soldados católicos a cumplir con su deber en obediencia al Führer y a estar dispuestos a sacrificar su entera individualidad. Hacemos un llamado a los fieles para que se unan en fervientes oraciones para que la Divina Providencia conduzca esta guerra al éxito bendito”.

También las dictaduras de Franco y de Mussolini recibieron la bendición eclesiástica, y la banca vaticana obtuvo jugosos beneficios del gobierno manejado por los nazis en Croacia. ¿Es entonces el ateísmo, “raíz de todo mal” según Roma, lo que inspira o puede inspirar un “régimen de terror”? ¿Era ateo Adolf Hitler cuando, en un discurso pronunciado en abril de 1922, habló de Jesús como del “verdadero Dios”? ¿O cuando en diciembre de 1926 afirmó que el objetivo del movimiento nazi era “traducir en hechos los ideales de Cristo”? Hitler no sólo leyó el Nuevo Testamento, sino que estaba inspirado por él. El atrevimiento infame del obispo Walter Mixa ahonda en la estrategia vaticana de la confusión y la mentira. Apenas hace un mes, el mismo Mixa comparó los crímenes del Holocausto con los “millones de abortos” voluntarios practicados en las últimas décadas, lo que le valió la reprobación del propio presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

Walter Mixa es un pelmazo y un bocazas. Representa, además, a la corporación religiosa más criminal que haya visto la historia. Desde el Observatorio Anti-Difamación Atea (OADA) no le instamos a rectificar, porque sabemos que su posición corresponde a la línea oficial vaticana y a la política integrista de Joseph Alois Ratzinger, el mismo que pronunció su primera misa como “Papa” el 20 de abril de 2005, aniversario del nacimiento de Adolf Hitler. El OADA, no obstante, quiere solidarizarse con las declaraciones de Rudolf Ladwig, de la organización atea alemana IBKA (Internationaler Bund der Konfessionslosen und Atheisten), y de Michael Schmidt-Salomon, de la Fundación Giordano Bruno. Según ellas, los comentarios de Mixa obedecen a la insostenible estrategia católica de falsificar sus relaciones históricas con el fascismo. Nada más tenemos que añadir.

Fuentes:

Spiegel on line, 13.04.09: German Bishop Links Nazi Crimes to Atheism.
Deutsche Welle, 13.04.09: German bishop: Atheism responsible for Nazis and mass murder.
The Trumpet, 16.04.09: Were the Nazis Atheists?

7 comentarios:

  1. Esto es un concurso de a ver quien dice la tontería más gorda. Y lo pierden todos porque no son ni originales.

    En cuanto a Hitler es interesante leerse el capítulo referente a él en "El Espejismo de Dios" de Dawkins.

    Yo creo que esta gente no piensa. Solo asume. Porque como dijo Arthur C. Clarke: "No creo en Dios pero estoy muy interesado en él." Esta gente no muestra interés en las cosas en las que creen, solo se ciñen a su báculo, su modus vivendi y sus patrañas para que la gente los siga. Y atacan a quien ponen en cuestión su status quo.

    ResponderEliminar
  2. No teníamos bastantes paridas clericales últimamente y viene otra y de las gordas.
    El clericalismo anda desbocado en pleno siglo XXI, y no es como para mirar para otro lado, no.
    Al final la gente terminará tomándolos en serio, pero para reclamar más alto (que no más claro) que son un cáncer para la convivencia.

    ResponderEliminar
  3. el nazismo era ateo!!!

    http://anticlerical.multiply.com/photos

    ResponderEliminar
  4. " el nazismo era ateo " Jajaja. Si, como no.

    Infórmate:

    "Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré."
    Adolf Hitler, al general Gerhard Engel, 1941


    "El hecho de que el Vaticano esté concluyendo un tratado con la nueva Alemania significa un reconocimiento del estado Nacionalsocialista por parte de la Iglesia Católica. Este tratado muestra a todo el mundo, clara e inequívocamente, que la afirmación de que el Nacionalsocialismo es hostil a la religión es una mentira."
    Adolf Hitler escribiendo al Partido Nazi, 22/07/1933; de "Hitler's Pope", por John Cornwell{/b]


    De ahí que hoy en día creo que estoy actuando a conformidad con la voluntad del Creador Todopoderoso: Defendiéndome de el Judío, estoy luchando por la labor del Señor.
    Adolf Hitler (Mein Kampf)


    Por la voluntad de Dios, dio a los hombres su forma, su esencia y sus capacidades. Toda persona que destruya su trabajo, declara la guerra a la creación del Señor, la voluntad divina.
    Adolf Hitler (Mein Kampf)


    Juro ante Dios este juramento sagrado, que voy a dar la confianza absoluta al Fuhrer del Reich alemán y al pueblo.
    Heinrich Himmler, recordando a sus oyentes sobre el juramento tomado por todos los hombres SS, así como por las fuerzas militares (Hitler's Elite, Shocking Profiles of the Reich's Most Notorious Henchmen, Berkley Books, 1990)


    “Tomé la Biblia, y toda la noche he leído el más simple y el mayor sermón que jamás se haya dado a la humanidad: El Sermón de la Montaña! "Bienaventurados son los que sufren persecución por la causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos'!
    Joseph Goebbels, Michael: Ein Deutsches Schicksl en Tagebuchblattern (Munich, 1929), citado de Richard Steigmann-Gall's The Holy Reich


    Fragmento traducido de la canción Heil Deutschland (Nazi):

    Salvación con tú corazón y mano,
    Guerreros con fe en Dios,
    Tú nos diste la Patria(Dios),
    Creyentes, orgullosos, libres,
    Las mujeres son nuestra felicidad,
    Danos las armas, bendícenos,
    No hay vuelta atrás!



    Conclusión: Hitler y los Nacionalsocialistas NO eran ateos, eran creyentes.

    ResponderEliminar
  5. Es interesante que hagais este recopilatorio de
    "esperpentos" de la Iglesia Católica. Os paso un enlace que os parecerá interesante:
    http://www.portantas.org/index.php/arturito-y-la-casilla-de-la-iglesia.html

    Portantas

    ResponderEliminar
  6. Bueno aquí tenemos un blog muy a la moda del tiempo en el que vivimos. Aquí está un blog en el que todos los amantes de la razón se unen para despotricar contra aquello llamado religión.
    En primer lugar me da pena vuestra política de "Oada contra", sólo sabéis destruir, y ni siquiera lo hacéis bien, al menos podriaís deconstruir como un buen filósofo como Jean-Luc Nancy en su "deconstrucción del cristianismo", pero supongo que vosotros sólo sabéis recurrir a un onanismo intelectual en el qe se os llena la boca con elogios a un bigotudo alemán que alguna vez en su vida llegó a firmar comol "El crucificado" y que acabó muriendo con el cerebro reblandecido, un final digno de la vida que llevaba.
    Os diré lo siguiente. Vuestros esfuerzos de destruir no van a obtener ningún resultado.
    No se puede destruir lo Absoluto y lo trascendente (la doctrina de Cristo) a partir de lo individual. El colmo de la estupidez está en que digaís que Hitler era creyente o cristiano. Aunque copiéis fragmentos de "Mi lucha" en los que el perturbado acomplejado parezca decir que es cristiano no significa que lo sea. Es como si digo que soy científico y lo único que hago es quemar laboratorios. El hecho no está en lo que diga, sino en lo que haga. Además, ¿cómo iba a ser el nazismo cristiano, si Jesús era judío? Esta tontería de creer que Hitler era cristiano no tiene límites. A lo mejor, mañana soltáis que Stalin era cristiano.
    Esa frase de uno de los mayores genios de la historia de la humanidad "si Dios no existe todo está permitido" es una de las mejores de toda la historia.
    En el momento en que se elimine la idea de Dios, de lo Absoluto y se elimine la doctrina de Cristo (en la que la brecha divinidad-humanidad queda rota) cualquier juicio humano se puede situar como absoluto o al menos como digno de ser correcto. A mí nadie me podrá decir que mi juicio es inferior al de ningún ser humano. Es decir, si a mí me apetece asesinar mañana al primer hombre que vea por la calle, ¿Quién me va a venir a decir que no puedo hacerlo? ¿Otro humano? ¿La ley?
    Pero, ¿qué es la ley? La ley es un acuerdo entre un conjunto de personas. ¿Cuándo se tomó este acuerdo? No lo sé, desde luego yo no fuí llamado... En el momento en el que mi vida carezca de sentido, en el momento en el que me sienta oprimido y no comprenda por qué otro vive mejor que yo, si eliminamos a Dios y la idea de Cristo, puedo hacer lo que se me antoje, puedo emborracharme con la sangre que me plazca. ¿No entendéis esto verdad? Anda, quizás es que la ciencia no pueda penetrar en el núcleo verdadero del ser humano, ni la ciencia ni la razón. Situémonos: ¿por qué no se emborrachan con nuestra sangre todos los oprimidos? AHHH ahora me doy cuenta que los pueblos subdesarrollados en su totalidad están muy arraigados a la religión, a la relación con la eternidad, y con esto cito otra frase de Dostoievski "sin eternidad, no hay virtud".
    Algún día la humanidad se dará cuenta de que con la razón y con la ciencia jamás se podrá crear una sociedad basada en la igualdad y en la justicia, porque realizar la perfecta igualdad atea es una imposibilidad.
    El cristianismo, recurriendo al atajo de la eternidad, se encuentra enseguida en la meta: deja subsistir la diferencia, pero enseña la equidad de la eternidad. Enseña que cada uno ha de elevarse por encima de la diversidad terrena.
    A partir de las conductas de individuos concretos en los que se da una clara incoherencia jamás de destruiré el mensaje de Cristo.

    ResponderEliminar
  7. Como no me dejaba publicarlo todo en uno, sigo:
    No seáis egocéntricos y pretenciosos. El hombre nunca podrá organizarse con los únicos cimientos de la razón y la ciencia. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará.
    El ateísmo basado en la simple razón de la indemostrabilidad de la existencia de Dios, es rídiculo. Pues si fuese conocimiento y no creencia él cristianismo no tendría sentido, hay que ser libres para elegir a Dios o no.
    Cuando leáis los Evangelios veréis por qué era para los fariseos, sofistas, intelectuales... tan complicado preguntar cualquier cosa a Cristo. Siempre obtenían respuesta, pero además, con la respuesta se enteraba de muchísimo más: obtenía una respuesta capciosa, que no se enredaba de manera ingeniosa en gilipolleces biensonantes, sino que con la divina autoridad agarrba al que preguntaba comprometiéndole que obrara en consecuencia (esto es lo básico del cristianismo, que no es estampita de un barbudo de ojos serenos y melancolicos para viejas, TE OBLIGA A ACTUAR, no se para, tienes que actuar y nunca para porque juegas siempre con la Eternidad nunca con lo efímero, ya se sabe sin eternidad no hay virtud) pero el que preguntaba la mayoría de las veces sólo deseaba alejarse de sí mismo y de hacer lo verdadero, en la prolija distancia de la curiosidad o del ansia de saber. Cuántas personas se preguntan lo que es la verdad, y cuanto tú o los científicos se lo preguntan esperan que las perspectivas son largas antes de que la verdad se les aproximara tanto que determinara INSTANTÁNEAMENTE qué era lo que ese mismo INSTANTE deberían hacer. Cuando el fariseo queriendo justificarse le pregunta pero ¿quién es mi prójimo? Pensó que eso debería deribar en una investigación muy grande que duraría un tiempo enorme para quizás concluir diciendo que era una imposibilidad determinar con exactitud "el prójimo" POr eso preguntó, para buscar evasivas, para perder TIEMPO y ganarlo para EL claro... para justificarse. Pero Dios prende a los sabios en su necedad (Corintios) y Cristo capturaba al que preguntaba con la respuesta QUE CONTENÍA su tarea.
    Un amigo de Chesterton, muy democrático él y decía que amante de la humanidad. Este hombre (la mayoria hoy). Primero dice que una bandera es una chuchería y luego censura a los opresores de cualquier país porque quitan esa supuesta chuchería... (Siempre queda bien defender al débil (por ejemplo Palestina) aunque ese mismo país al que supuestamente defienden sea de los estados donde más fanáticos religiosos y se lapide a mujeres o cosas peores) Pero además luego asiste a una reunión de distinguidos que van de políticos guays y se quejan de que se trate a los salvajes o delincuentes como si fueran animales. Pero luego coge su sombrerito bohemio y va corriendo con su mp3 sonando con "música protesta" y se dirige a una reunión científica, donde se prueba prácticamente que son animales...


    VIGILIUS HAUFNIENSIS

    ResponderEliminar